Hoy, 5 de Junio y 🌎 Día Mundial del Medio Ambiente 🌍, es un buen momento para explicar uno de los motores de funcionamiento de nuestra logística diaria con la que, además, optimizamos recursos, reducimos el impacto medioambiental y minimizamos la gestión de residuos.

Desde hace ya más de 40 años, frente a la situación de potenciar una Economía Circular 🔁 dentro del ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa medioambiental, en APLICLOR Water Solutions implantamos el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) para hacer una gestión mucho más sostenible de nuestros envases.

👉 ¿En qué consiste el SDDR? 👈
♻️ Depósito: Significa que hay un valor económico asociado a cada envase, un incentivo para que este envase vuelva a la cadena de producción en las mejores condiciones para su reciclaje; y que esa cantidad no es un impuesto o un coste extra, sino un activo.
♻️ Devolución: Significa que esa cantidad que el consumidor ha adelantado (en concepto de franquicia), se le reembolsa en su totalidad cuando el envase se entrega de nuevo en Apliclor en perfectas condiciones para volver a ser utilizado.
♻️ Retorno: Significa que el envase vuelve a la cadena de producción, que es una materia prima en condiciones de convertirse en cualquier nuevo producto; el ciclo se cierra y no hay residuos, sino recursos.

📑En resumen: el cliente nos hace un pedido de producto químico, en el que nosotros cobramos un depósito inicial por cada envase de plástico. Una vez el cliente ha vaciado los envases y nos hace un nuevo pedido, aprovechamos el mismo transporte para descargar los nuevos envases y recoger los vacíos. Después de hacer una revisión, abonamos íntegramente el importe inicial y volvemos a introducir estos envases en nuestra cadena de producción/suministro.

✅ Seguimos trabajando y mejorando para que nuestra pisada sea cada día más verde. ✅

🌼Celebremos este día con consciencia🍃